1/11/07

¿CONOCES EL DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD?



Imagínense lo que se siente no saber como comunicar tus pensamientos, tus sentimientos o tus ideas. Tener los conceptos corriendo por toda la cabeza, pero no la habilidad para comunicarlos, imagínense que no pueden hablar o escribir en la forma que los demás lo saben hacer.


Este trastorno se caracteriza sobre todo por una exagerada expresividad de las emociones, envuelta en una clara ambivalencia que preside casi todas sus reacciones: exceso de ira que repentinamente se transforman en caricias, arrebatos de dolor que pasan rápidamente a ser de alegría; actos de indisciplina seguidos de un arrepentimiento casi inmediato. Manifiesta una falta de inhibición de sus impulsos así como una continua necesidad de cambios y movimientos; que quedan reflejados en sus palabras y gestos apresurados y entrecortados.
Si conoces a alguien con estas características es recomendable que acuda con un médico, ya que es muy probable que padezca de “déficit de atención con hiperactividad”. Esto mas que una enfermedad, es un desorden de la conducta, que con el debido cuidado, y tratamiento, puede ser controlado.
Si el niño es diagnosticado con déficit de atención con hiperactividad, los padres deben estar tranquilos, no deben pensar que el futuro de su hijo corre peligro, ya que con ayuda en gran parte de los casos, el niño se desempeñara muy bien en la escuela, aunque también hay niños a los que se les dificultara un poco mas o tendrán mas problemas, pero con el apoyo y paciencia de sus papás y las personas que lo rodean saldrán adelante.
Por otro lado, para estar seguro de que el niño padece de este trastorno, no debe bastar el diagnostico de algún profesor, amigo o conocido; siempre de un experto, ya que muchas veces solo por el hecho de ser muy inquietos, creen que son hiperactivos.

Yo los invito a ver más adentro de cada persona, a entender que querer NO es poder y así dar lo mejor de nosotros para ayudar a ser y hacer mejores personas.
Por Gabriela Lopez Nuñez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante tu escrito ya que yo no tenia conocimiento de la deficit de atencion con hiperactividad y con pocas palabras pude entenderlo.....
..... Sigue asi amiga echandole muchas ganas la quiero mucho, lo puse anonimo pero usted sabe quien es su mejor amiga.

Anónimo dijo...

Bien, aunque no se cuales son tus fuentes pues mencionas algo que para mi es nuevo, y que en la literatura especializada no es comun encotrar, concretamente lo que mencionas sobre la expresion de las emociones. Por otra parte, siempre es de gran ayuda para quienes desconocen del tema dar ejemplos de situaciones que den una imagen o idea hacerca de lo que te refieres (indisciplina. Algo que es muy comun, es mencionar las caracteristicas y las causas de tal o cual desorden y se nos olvida brindar alternativas o que estas sean muy ambiguas y mas para quienes viven esa situacion.

Sigue así y que este sea el primero de muchos. docprovic

Anónimo dijo...

GABY: me impresiono, no tanto el articulo si no tu manera de expresarlo y el logro que tubiste al poder transmitir cada y una de las palabras que a nosotros como lectores nos quisiste brindar. hiciste un exelente trabajo y te aseguro que me dejaste una idea mas clara y sencilla de lo que es este trastorno. en lo personal me gustaria esta mas actulizada en este tipo de problemas que yo como futura educadora podria enfrentar en el salon y espero que me puedas apoyar compartiendo mas de la informacion que recabes para comprender y aprender a dar posibles soliciones tambien....

atte: tu madre!!jaja espero que sepas kien soy por que si no te pego ehh.. buen trabajo eso que te pido es encerio..cuidate mucho te kiero... mucha suerte.!!

Édgar.acr dijo...

La verdad es que yo sabia muy poco de esto.. no recuerdo haber sido asi je yo fui y he sido siempre mas tranquilón.. Hasta pronto..