31/10/07

Autismo una enfermedad que comienza en la etapa de la niñez


“El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”.
El autismo es un problema que afecta 4 de cada 1000 niños en el mundo, es definida como un
transtorno del desarrollo del niño este se presenta en entre los 3 primeros años de vida del niño.
Si tu observas que los comportamientos de tu bebe no son como lo de los demás tu hijo puede padecer esta enfermedad.
Por eso es muy importante que tú como padre observes muy bien el comportamiento que va adquiriendo tu hijo en estos primeros años de vida, y tu como padre estés muy atento a cada uno de sus comportamientos que este tiene, tanto en casa como fuera de ella.

Los síntomas principales del autismo son:
La perdida del habla, no ve a los ojos a las personas, pareciese como si estuviera sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás.
Estos niños a menudo tienen dificultad interpretando el tono de la voz y las expresiones faciales y no responden a las emociones de otras personas u observan las caras de otras personas en busca de señales para el comportamiento apropiado. Muchos niños con autismo se absorben en movimientos repetitivos tales como mecerse y enrollarse el pelo, o en comportamiento auto dañino tal como golpearse la cabeza o morderse.

Si tu observas que tu hijo padece algunos de los síntomas mencionados, no tienes que pensar que necesariamente tu hijo padece autismo es mejor que acudas con tu pediatra para que el haga un diagnostico mas certero.



Aunque no hay cura, el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos no deseables. Las personas con autismo tienen un largo de vida normal.
Por Fabiola Paez Ramires

No hay comentarios: