30/10/07

El psicólogo: no es para mi!





Si tú eres de esas personas que en cuanto se les propone, en lo más mínimo la idea de una visita al Psicólogo casi les da un infarto por la insinuación de ser un enfermo mental, debes de borrar este sentimiento pues puede ser saludable en la vida de las personas acudir a un psicólogo.

Con el estilo de vida tan apresurado y competitivo que vivimos hoy en día, se nos olvida incluso valorar los momentos de tensión que acumulamos en el proceso de vivir el día a día.

Lo cual nos lleva a convertirnos casi en una bomba de tiempo esperando el perfecto detonador para hacer ¡¡explosión!!... y esto se puede dar en cualquier lugar (la casa, la escuela, con los amigos, en el trabajo, etc.).

Y todo esto se puede evitar con la guía y orientación de un profesional en el tema, como lo es el psicólogo Y claro esta que la negativa de la mayoría de las personas a acudir a un psicólogo distintas concepciones:

La idea de relacionar al psicólogo con el especialista en atender a los enfermos mentales.
La negativa a querer admitir que necesitamos ayuda.
La falta de información y consciencia de cual el área de trabajo del psicólogo
El dejarnos guiar por las opiniones de los demás.

Pero todas estas especulaciones se vendrían abajo si tan solo se dieran la oportunidad de conocer al Psicólogo y su trabajo de manera personal y sin ningún tipo de prejuicio por parte de los demás.

No existe nada mejor que liberar los problemas que se van dando a diario en nuestras vidas y que mejor que con la ayuda de un profesional, que los vera de la manera mas precisa y objetiva posible, tratando así de darnos la mejor ayuda posible y no solo de tacharnos de enfermos mentales. La mejor opción para dejar de ser estas bombas emocionales que estallan en cualquier lugar y que sucede mas a menudo de lo que imaginamos e incluso nos damos cuenta. No dejes de visitar al psicólogo, es una de la mejor manera de tratar de tener una mejor salud mental, física y emocional.





Por Jesús Adrián Lázaro Cruz

2 comentarios:

Ivan dijo...

muy interesante....aveces..yo de niño no me gustaba ir al psicologo..jaja ...todavie me acuerdo....muy bien Magui ...esta chido el blog

Anónimo dijo...

SAMANTHA....
PUES ESTA CHIDO EL TEMA, YA Q NUNCA HE HIDO A UN PSICOLOGO,CREIA Q SOLO ERA PARA LOCOS....JAJAJA...PERO VEO Q NO Q EL NO IR CON UN PSICOLOGO PUEDE TRAER MUCHOS PROBLEMAS HASTA ENFERMEDADES, YA NO PENSARE ESO DE LOS PSICOLOGOS OK, BUENO CUIDATE MAGUI. LO CHIDO Q YA TENGO UNO EN LA FAMILY BYE BESOS